Tesco Mobile lanza IMO S2 – un teléfono inteligente diseñado específicamente para niños

Todos recordamos nuestro primer teléfono móvil. Para muchos no fue ese destello y, para la mayoría de nosotros, no éramos tan jóvenes cuando lo tuvimos.

Sin embargo, Tesco Mobile está lanzando un nuevo teléfono inteligente diseñado específicamente para los niños. El IMO S2, con tecnología Monqi incorporada, se ve exactamente como un teléfono para adultos, pero viene con muchas capacidades de protección.

La noticia llega cuando The Mirror describe el tener un primer teléfono móvil como un «rito moderno de paso» para la juventud de 2018.

Por lo tanto, a medida que los jóvenes se adentran en la tecnología móvil antes que nunca, hay preocupaciones inevitables sobre la seguridad cibernética. Ahí es donde Tesco Mobile y Monqi esperan entrar, desarrollando un teléfono que proteja y entretenga al mismo tiempo.

¿Cómo puede la OMI S2 proteger a los niños?

Permitirá a los niños navegar por Internet de forma segura, sin encontrarse con contenidos destinados a mayores de 12 años. Más de 1.500 aplicaciones pre-aprobadas en la tienda Jungle pueden ser descargadas a través de datos móviles o WiFi sin anuncios o compras en la tienda.

Su aplicación asociada también puede bloquear llamadas, textos, aplicaciones o el uso de datos durante horas programadas o en ubicaciones específicas. Esto se ha hecho para limitar el tiempo frente a la pantalla y cualquier posibilidad de adicción a la telefonía móvil. Esta función permite que el teléfono se bloquee o se bloquee de forma remota, de modo que los padres siempre tienen el control.

Una aplicación de contactos dedicada también controla con quién puede conectarse el teléfono. Requiere la aprobación de los padres antes de que se puedan añadir nuevos contactos.

¿Cómo describe Tesco Mobile la aplicación?

Tesco Mobile ha publicado mucha información sobre el teléfono en su sitio web. Se afirma que el producto exclusivo será «increíblemente seguro» de usar y que los niños se enamorarán de él.

«Le da el control total de los padres y la tranquilidad total de la mente,» lea su descripción.

«Si aún no tienen uno, es probable que su hijo esté desesperado por tener un teléfono inteligente. Pero puede que te preocupe mantenerlos a salvo mientras los usan.

«El IMO S2 con Monqi está diseñado para ser increíblemente seguro para los niños. Así que puede estar seguro de que están totalmente protegidos y pueden empezar a aprender habilidades digitales sin que usted tenga que preocuparse».

Tesco añade que el IMO S2 con Monqi está diseñado y funciona como cualquier teléfono móvil adulto. Por lo tanto, la marca gigante confía en que a los niños les «encantará», pero principalmente está diseñada pensando en la seguridad.

El mejor teléfono tanto para los niños como para los padres

Tesco añade: «Con este teléfono los niños no se sienten como si estuvieran recibiendo un teléfono de niño o un teléfono móvil que es diferente de sus amigos. El IMO S2 con Monqi es un teléfono Android de alta calidad con una interfaz de usuario elegante y sus controles de seguridad y parentales no comprometen su funcionalidad.

«Con más de 1.500 aplicaciones preaprobadas sin anuncios ni compras en el dispositivo, los niños pueden sentirse libres de elegir aplicaciones para su teléfono sin que usted tenga que preocuparse por lo que están viendo.

«Creemos que a los niños les encantará este teléfono y creemos que es una de las mejores maneras de mantenerlos seguros en línea.»

¿Cuánto costará?

El IMO S2 con Monqi no es muy caro. Actualmente está disponible en la tienda y en línea, tanto en ofertas de pago mensual como de pago por uso.

En el momento de escribir un contrato de 24 meses se puede comprar por 12 libras esterlinas al mes, con 250 minutos, 5.000 textos, 500 MB de datos y la suscripción gratuita de por vida a Monqi. El teléfono también estará disponible por 99 libras esterlinas cuando se compre con un crédito de 10 libras esterlinas.

El móvil, que como una cámara de 13MP y una pantalla 5?, también viene con una garantía de dos años y está disponible en gris titanio. Puede encontrar más información en tescomobile.com