Soluciones digitales para las compras en los supermercados gracias a la asociación entre Microsoft y Kroger

Microsoft se está asociando con la tienda de comestibles más grande de Estados Unidos para crear una experiencia de compra más inteligente.

El lunes 7 de enero se anunció que la compañía global de tecnología se ha asociado con Kroger. Juntas, las marcas esperan introducir soluciones digitales en el sector minorista, probando dos «tiendas de experiencia conectadas» que utilizan la tecnología de la nube.

En una declaración en el sitio web de Microsoft se reveló que conjuntamente lanzarán un producto de Retail as a Service (RaaS) en la NRF 2019: Retail’s Big Show esta semana.

Esta’solución de Kroger impulsada por Microsoft Azure’ está configurada para proporcionar una serie de aspectos positivos. Promete ofrecer «un conjunto de capacidades» para apoyar los indicadores clave de rendimiento y los planes de comercialización.

Se recopilarán las opiniones de los clientes, se mejorará la productividad de los empleados y se mejorará el control de existencias, dicen las grandes marcas. La experiencia del cliente también debería mejorarse, gracias a la hiperpersonalización mediante el uso de tecnología propia.

¿En qué consistirá realmente?

Las nuevas características, que se introducirán inicialmente en dos tiendas en Ohio y Washington, llevarán las compras en los supermercados al siglo XXI.

Mediante el uso de Microsoft Azure para curar y procesar datos específicos, las dos marcas esperan crear «experiencias transformadoras para el cliente». Esto incluirá instalaciones de exhibición mejorada para el entorno de los comestibles (EDGE).

Este tipo de estanterías utiliza pantallas digitales en lugar de etiquetas de papel tradicionales. Esto significa que los precios y la información de los productos se pueden actualizar sin esfuerzo, y también se pueden mostrar los anuncios. EDGE Shelf también permitirá a Kroger disfrutar de nuevos ingresos, vendiendo espacio publicitario.

«El nuevo servicio también logrará un mayor conocimiento y productividad de los empleados», afirman Microsoft y Kroger. La analítica de vídeo ayudará a los asociados de la tienda a identificar y abordar los niveles de existencias. Las señales visuales también les ayudarán a encontrar los productos más rápidamente.

¿Qué han dicho Kroger y Microsoft?

«Nuestra asociación reúne la experiencia de clase mundial de Kroger en la industria de comestibles con el poder de Azure y Azure AI», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

«Juntos redefiniremos la experiencia de compra para millones de clientes tanto de Kroger como de otros minoristas de todo el mundo, estableciendo un nuevo estándar de innovación en la industria».

Mientras tanto, Rodney McMullen, presidente y CEO de Kroger, también ha hablado positivamente sobre la asociación.

Añadió: «Estamos encantados de colaborar con Microsoft para redefinir el comercio minorista de comestibles».

Entonces, ¿cuándo podemos ver esto en acción?

EDGE Shelf, el primer producto RaaS ofrecido, será presentado por primera vez en la National Retail Federation 2019: Retail’s Big Show, en Nueva York.

En la feria, McMullen compartirá más detalles sobre la asociación y dará su punto de vista sobre la industria minorista de comestibles (a partir de las 9:45 de la mañana del domingo 13 de enero).

Las primeras noticias sobre este nuevo desarrollo han sido recibidas con entusiasmo e intriga. Como señala Bloomberg, los competidores -como Amazon- están obligados a tomar nota.