Los conductores de Volkswagen ahora pueden abrir sus coches con sólo hablar con Siri de Apple.

Siri ahora permite a los conductores de Volkswagen abrir sus coches con sólo el comando de su voz.

Todos sabemos que la vida en 2018 puede estar bastante ocupada. A menudo usted se apresura a llegar a su vehículo con las manos llenas de las cosas más esenciales – su bolsa de trabajo, su computadora portátil y el primer café importante de la mañana.

Ahora, gracias a que Volkswagen ha introducido la integración de Siri en su aplicación Car-Net, podrá desbloquear su vehículo con facilidad. Sólo di «Hey Siri, abre mi coche», y la magia se hará realidad.

Abdullah Shanti, director de información global de Volkswagen Brand & Car-IT, dio la bienvenida al nuevo desarrollo.

«Estamos buscando constantemente formas innovadoras de hacer que VW Car-Net sea más conveniente y relevante para nuestros clientes», dijo en un comunicado.

«Con los atajos Siri, la creación de comandos de voz para usar con nuestra aplicación móvil fue una gran oportunidad para hacer precisamente eso. La integración con Siri ayuda a nuestros conductores a mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante».

¿Qué más puede hacer Siri para mejorar mi conducción?

También hay otros nuevos atajos Siri diseñados para hacer su vida de conducción más eficiente. Ahora puede comprobar el kilometraje estimado con su nivel actual de combustible, o la cantidad de carga que queda en el vehículo.

Además, se pueden ajustar las alarmas, el desescarche y los ajustes del ventilador, así como la temperatura. Eso es antes de mencionar que usted también puede averiguar dónde está estacionado su auto, simplemente dando una orden.

Tampoco es un secreto que’el invierno está llegando’. Con esta aplicación podrás encender tu coche de forma remota y hacerlo agradable y tostado incluso antes de abrir la puerta. Se acabaron los temblores en su coche esperando a que se caliente en una mañana fría.

¿Cómo consigo esta magia Siri en mi vida?

Este práctico salvavidas funcionará con los dispositivos Apple en iOS 12, una vez que hayas iniciado sesión en la aplicación Car-Net.

Actualmente, el servicio sólo está disponible en Estados Unidos. Usted también tendrá que pagar por el privilegio, comprensiblemente. La aplicación Car-Net es un servicio de suscripción que, en el momento de escribir, cuesta $17.99 al mes o $199 al año.

Es sin duda un momento emocionante para la tecnología de conducción. El año pasado, el mismo fabricante líder de automóviles anunció que integraría a Alexa de Amazon en sus vehículos.

Mashable informa de que forma parte de una ola de otros fabricantes de automóviles que buscan formas de integrar a los asistentes en sus vehículos. Mientras tanto, The Verge comenta cómo Apple está teniendo que ponerse al día en este mercado.