La violación de datos de Quora provoca la piratería de 100 millones de usuarios

Quora, un sitio web de preguntas y respuestas, ha sido pirateado. Se está asesorando a los usuarios sobre la mejor manera de proceder.

La marca anunció el martes 4 de diciembre que había sufrido una enorme violación de datos. Se entiende que los nombres y las direcciones de correo electrónico de unos 100 millones de usuarios se han visto comprometidos.

Preocupantemente, se cree que incluso se han tomado contraseñas encriptadas, así como las preguntas que la gente había hecho.

Se ha pedido a los usuarios que restablezcan su contraseña y se les recordará que lo hagan la próxima vez que se conecten. Cualquiera que desee eliminar su cuenta puede hacerlo, a través de la sección de configuración de Quora, la desactivación debe ocurrir inmediatamente.

La noticia llega una semana después de que la cadena hotelera Marriott revelara que los datos personales de hasta 500 millones de huéspedes habían sido robados. A principios de este año, Facebook también fue blanco de ataques.

¿Qué ha dicho Quora?

En una declaración, el equipo de Quora dijo que la situación había sido «contenida». También se publicó más información a través de una actualización de seguridad en formato de preguntas y respuestas.

«Recientemente nos dimos cuenta de que algunos datos de usuarios estaban en peligro debido al acceso no autorizado a nuestros sistemas por parte de un tercero malintencionado», dice la declaración principal.

«Quora ha contratado a expertos forenses y de seguridad digitales y ha iniciado una investigación.» La compañía ha notificado a los oficiales de la ley.

Continuó: «Estamos notificando a los usuarios afectados de Quora. Ya hemos tomado medidas para asegurarnos de que la situación esté contenida, y estamos trabajando para evitar que este tipo de eventos ocurra en el futuro».

La declaración también decía que la protección de la información de los usuarios y «la promoción de un entorno basado en la confianza» seguía siendo la principal prioridad.

¿Le afecta la violación de datos de Quora?

Afortunadamente, hay varias maneras de averiguar si usted tiene una cuenta de Quora, si no lo recuerda (como Aaron Patterson arriba). Revisa tus emails, si has estado recibiendo mensajes de Quora te sugeriría que tienes una cuenta. Al utilizar el enlace que se encuentra en la parte inferior del correo electrónico, puede darse de baja sin demasiada dificultad.

Además, para comprobar si has accedido a través de Google o Facebook, puedes ir a la configuración de tu cuenta y desplazarte hacia abajo para ver Cuentas conectadas. A continuación, puede optar por desconectarse.

«En aras de la transparencia, estamos notificando a los usuarios afectados de Quora del incidente por correo electrónico, y les proporcionaremos actualizaciones relevantes a medida que estén disponibles», continúa la declaración.

Quora afirma haber sido el primero en enterarse del problema el 30 de noviembre. Inmediatamente después de esto, «lanzó» una «investigación exhaustiva y un esfuerzo de remediación».

No todos los usuarios de Quora han sido afectados, dice la compañía. También se entiende que algunos fueron impactados más que otros.

Quora agrega: «Es muy poco probable que este incidente resulte en robo de identidad, ya que no recopilamos información personal delicada como números de tarjetas de crédito o de seguro social».

Puede encontrar más información y consejos en: www.quora.com o en los enlaces anteriores.