La última versión de Firefox incluye una mejor gestión de pestañas y funciones de recomendación

Mozilla presentó la última versión de Firefox el martes (11 de diciembre) y ha tenido una gran respuesta.

Firefox 64, disponible ahora para ordenadores de sobremesa y android, cuenta con una mejor organización de las pestañas del navegador y unas ingeniosas herramientas de recomendación.

«Es la temporada para pasar tiempo con la familia y los amigos en una buena comida e intercambiar regalos», dijo Nick Nguyen de Mozilla en una entrada del blog.

«Ya sea que se trate de una bolsa con monogramas o de un calendario de fotos de familia de 2019 bien curado, son los regalos prácticos los que más se utilizan.

«Para Firefox, siempre estamos buscando formas de simplificar y personalizar tu experiencia online. Para la versión actual de Firefox para escritorio, tenemos un par de nuevas características que hacen precisamente eso».

¿Qué nuevas funciones están disponibles con la última versión de Firefox?

Organización de múltiples pestañas

En primer lugar, ahora puede organizar sus fichas de la forma que desee. Puede hacer esto con sólo mover o hacer clic en las distintas pestañas que desee de la barra de pestañas. Esencialmente, esto le permitirá mover, silenciar, anclar o marcar con más eficiencia.

«Cuando te conectas a Internet, no es raro tener varias pestañas abiertas sobre una variedad de temas», continuó Nguyen. «Ya sean recetas para la cena o ideas de regalos para tu familia, puede sumar muchas fichas.»

Este gestor de tareas actualizado también le ofrecerá ahora una evaluación del impacto energético de las pestañas individuales. Por lo tanto, si está usando una computadora portátil o un teléfono y está preocupado por el uso de energía, es ideal.

Recomendador de funciones contextuales (CFR)

Ahora puedes descubrir las características y servicios relevantes de Firefox en función de cómo utilices el navegador. Mozilla dice que está dirigido a las personas que están buscando formas de «subir de nivel» o de obtener una experiencia online completa.

«CFR es un sistema que recomienda de forma proactiva las funciones y complementos de Firefox en función de cómo se utiliza la web», añadió Nguyen.

«Por ejemplo, si abre varias pestañas y las utiliza repetidamente, es posible que le ofrezcamos una función llamada’Pestañas ancladas’ y le expliquemos cómo funciona.

«Firefox coordina las características sugeridas y te lo notifica. Con el lanzamiento de hoy, comenzamos a lanzarlo con tres extensiones recomendadas».

Estos incluyen Facebook Container, Enhancer para YouTube y To Google Translate. Están disponibles para los usuarios de EE.UU. en modo de navegación normal solamente.

«No aparecerán en el modo de navegación privada», agregó Nguyen. «Además, Mozilla no recibe una copia del historial de tu navegador. Todo el proceso ocurre localmente en tu copia de Firefox».

¿Qué más se incluye?

Las notas de la versión de Mozilla revelan una lista completa de lo que se incluye en la versión de esta semana. Mientras tanto, otras mejoras importantes incluyen varias correcciones de seguridad y un mejor rendimiento para los usuarios de Mac y Linux.

Hasta ahora, la actualización ha sido aplaudida tanto por las publicaciones de software como por los clientes. PCmag ha descrito que es «más inteligente», mientras que The Verge también ha elogiado su mejor gestión de pestañas y sus recomendaciones inteligentes.

Puede encontrar más detalles sobre Firefox 64 de Mozilla en la página de información de productos de Bpmuz.