Fortnite encabeza las listas de juego del 2018 – ¿te sorprende?

Todos sabíamos que Fortnite era popular, pero un nuevo informe ha demostrado su verdadero valor para la industria de los juegos de azar por ordenador.

Rompiendo todos los récords, encabezó las listas de éxitos por delante de otras sensaciones de juego gigantescas. Fortnite también ganó MUCHO dinero; se acumularon alrededor de 2.400 millones de dólares, según los recientes hallazgos de SuperData. Esto significa que Fortnite, en términos de ingresos anuales, es oficialmente «el juego más rentable de todos los tiempos».

El informe también señala que la industria de los juegos ganó 109.800 millones de dólares el año pasado. Para poner esto en contexto, los ingresos globales de taquilla para las películas fueron de 38.300 millones de dólares. Se cree que este éxito se debe a la vergüenza de la riqueza de los juegos de alta calidad. Pokemon Go y Red Dead Redemption 2 también disfrutaron de un tremendo 2018.

¿Qué es Fortnite?

¿Has estado viviendo bajo una roca? Fortnite es un juego de disparos muy jugado y gratuito que se ha convertido en una locura desde su lanzamiento en 2017.

Es una versión alegre de este tipo de juego clásico. Fortnite incluye colores vibrantes, personajes divertidos y armas novedosas. Puedes construir fortalezas y fuertes para protegerte de los enemigos o construir escaleras para ayudarte a infiltrarte en otras bases.

Gracias a un intenso modo PvP de 100 jugadores, un mapa gigante y un autobús de batalla, Fortnite ha ganado popularidad rápidamente y ahora es uno de los juegos en línea más populares de todos los tiempos. Las reglas son simples, el último que quede en pie gana.

¿Cuáles fueron los otros éxitos en el juego?

Así que, todos los aplausos fueron a Fortnite. Se clasificó por encima de grandes nombres como Dragon Fighter Online (1.500 millones de dólares) y League of Legends (1.400 millones de dólares), ¡pero esos beneficios no deben ser olfateados de ninguna manera!

Los sospechosos habituales también continuaron trayendo dinero decente. Aunque ha perdido una fracción de su audiencia desde su gran lanzamiento, Pokemon Go sigue valiendo la friolera de 1.300 millones de dólares para Niantic. Mientras tanto, Candy Crush (1.100 millones de dólares), sigue siendo muy lucrativo.

Curiosamente, los juegos «Free to Play» dominaron los gráficos de SuperData. De hecho, representaron el 80 por ciento de los ingresos por juegos en todo el mundo –según The Mirror-, con Asia a la cabeza en términos de gastos.