Afirma que la «impugnación de 10 años» podría tener consecuencias para la IA.

Desde el Desafío del Cubo de Hielo hasta publicar un #NoMakeUpSelfie, a todo el mundo le encanta un Desafío de Facebook. La última tendencia, el «Desafío de los 10 años», también tiene celebridades y el público en general enganchado.

Todo es un poco de diversión inofensiva, ¿verdad? Bueno, un escritor ha hecho algunas sugerencias intrigantes sobre los peligros de participar. Kate O’Neill, autora de Tech Humanist, ha visto sus tweets ganar mucha atención durante la última semana.

Se pregunta si las imágenes del «Desafío de los 10 años» podrían ser una oportunidad ideal para que una inteligencia artificial (IA) sea entrenada para entender el proceso de envejecimiento humano. El desarrollo de esta comprensión podría utilizarse para obtener resultados positivos, pero también negativos.

Su hilo se está volviendo viral y también ha escrito un artículo de seguimiento para WIRED. Examina su sugerencia de que estas imágenes podrían estar entrenando el reconocimiento facial. También se ocupa de las «implicaciones más amplias de los datos humanos a escala».

¿Qué es el «Desafío de los 10 años»?

Lo primero es lo primero, ¿de qué se trata el «Desafío de los 10 años»? Básicamente, se trata de personas que comparten fotos de sí mismas desde ahora y hace diez años. Es tan sencillo como eso.

La tendencia ha despegado tanto en Twitter como en Instagram. Normalmente los mensajes se combinan con etiquetas como #10YearChallenge y #HowHardDidPubertyHitYou. El objetivo es resaltar a tus amigos y seguidores exactamente cuánto has cambiado, o no, en algunos casos.

¿Quién ha participado en el «Desafío de los 10 años»?

No se equivoque, este es un reto que ha tocado la fibra sensible de los usuarios de los medios sociales en todo el planeta. Estrellas de Hollywood, iconos deportivos e incluso parodias de personajes ficticios se han involucrado.

También ha sido utilizado por figuras como Caitlyn Jenner para compartir mensajes importantes sobre ser uno mismo. Instituciones como Green Peace también han utilizado la tendencia para dar a conocer temas relacionados con el cambio climático.

Echa un vistazo a algunas de las publicaciones más populares, incluyendo un elevador de cejas de Piers Morgan.

Ver esta publicación en Instagram

challenge accepted ? #glowupchallenge #howharddidaginghityouchallenge

Una publicación compartida por Janet Jackson (@janetjackson) el

Pero, ¿cómo se pueden utilizar estos datos?

Así que, para volver a los tweets de O’Neill, estos datos podrían ser usados para bien o para mal. Usted podría simplemente tomar todas estas imágenes de antes y después y ponerlas en un modelo de IA. Una vez que se comprende el proceso de envejecimiento, los datos pueden utilizarse de diversas maneras.

The Mirror ha transmitido sugerencias de que la policía podría usar el algoritmo resultante para envejecer fotos de personas desaparecidas. También podría utilizarse para atrapar a los delincuentes que han evadido el arresto. Sin embargo, los datos también podrían ser utilizados por las empresas de cosméticos para llegar a los usuarios visiblemente más rápido de lo esperado.

Es vital señalar que no hay ninguna sugerencia de que Facebook (o cualquier otra plataforma de medios sociales) esté usando las imágenes de esta manera. También se entiende que Facebook no estaba detrás de la locura en primer lugar.